Un parque encantado en el centro de Italia: el parque del río Nera con sus cascadas Marmore.

Caminando por Umbría, una de las regiones más originales de Italia, no puede dejar de encontrarse en las cascadas de Marmore, una de las atracciones naturales más visitadas de la región.
Los orígenes de la cascada se basan en una leyenda que dice que una criatura de hadas, una ninfa llamada Nera, se enamoró del joven pastor Velino; desde el principio, su amor estaba destinado a fracasar porque pertenecían a dos mundos diferentes. Precisamente por esta razón, la diosa Juno, enfurecida por la transgresión de los dos amantes, transformó a la ninfa Negra en un río. Velino se lanzó de cabeza desde la roca de Marmore creyendo que Nera se estaba ahogando, abrumada por aquellas aguas que antes no estaban allí. Júpiter, para evitar una muerte segura para el pastor, durante el vuelo lo transformó en agua, para ser salvado y reunido con Nera por la eternidad.

A pesar de la fantástica leyenda que cuenta sus orígenes, la cascada de Marmore es famosa por ser una de las más altas de Europa, pudiendo contar con una diferencia total en altura de 165 m, dividida en tres saltos. La cascada tiene un flujo controlado y, por lo tanto, no siempre está abierta a plena capacidad; cuando está abierta a un flujo mínimo, la cascada descubre las rocas y la vegetación subyacente.

SAM_1211
Río con flujo cerrado

Una señal acústica advierte de la apertura de las compuertas reguladoras, y en pocos minutos el caudal aumenta considerablemente. El acceso al parque es posible desde abajo (belvedere inferior) y desde arriba (belvedere superior) y ambas entradas prevén el pago de un boleto. Hay diferentes caminos que recorren el parque, cada uno con un nivel de dificultad diferente para que todos puedan disfrutar de la naturalidad. Por la noche, la cascada siempre está iluminada por un avanzado sistema de LED de última generación, que garantiza un haz de luz y una iluminación uniforme.

SAM_1212
Río con flujo abierto

Para aquellos más interesados en el territorio en toda su naturalidad, importante en términos de sostenibilidad ambiental es que las aguas de la cascada se utilizan para la producción de energía hidroeléctrica.

Entonces, no pierda la oportunidad de vivir un día inmerso en la naturaleza de Bel Paese, acompañado de historias encantadoras y comida excepcional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: