Más allá de las barreras mentales

Pensé que Rusia y la homosexualidad eran dos palabras que no podían estar en la misma oración y aparentemente lo están. Tratando de detener a alguien en las calles de Moscú para hacerle preguntas al respecto, el 90% de las personas fingió no entender, me dijeron que no sabían nada o simplemente pintaron una realidad bastante abierta y libre como en casi todo el resto de Europa.

Tomando una muestra de un país como España, podemos ver que las parejas homosexuales se muestran en la calle sin ningún problema, intercambian efusiones públicamente sin preocuparse por el juicio de las personas. Si esto puede ser peligroso, olvídate de ver algo así en la capital rusa, a menos que tengas la suerte que tuve yo.

Iba caminando por uno de los muchos puentes que cruzan el río Moskva cuando una imagen me llamó la atención: dos chicas caminaban afectuosamente de la mano. Por un momento no entendí nada, parecía irreal después de todo lo que había escuchado; días y días de entrevistas que borraron de mi mente la posibilidad de poder encontrarme con esta situación y allí estaban, dos chicas enamoradas.

Corro de inmediato para pedirles una entrevista y, en ese preciso momento, me doy cuenta de que fui la primera en caer en uno de los muchos estereotipos: no todos los rusos son personas frías. Estas dos mujeres, de 21 y 19 años, me transmiten ideales, amor, fortaleza en solo unos minutos de conversación, pero sobre todo me dan la oportunidad de salir de un cierre mental, un prejuicio que yo mismo tuve antes de emprender este viaje, un viaje que ni siquiera quería hacer.

Viajar ayuda a conocer, a crecer, ayuda a liberarnos de las barreras mentales que nos hacen personas “más pequeñas”.

efefe

 

 

 

Un agradecimiento especial a mi compañero de vida, Christian, mi traductor y fotógrafo personal sin el cual no habría podido realizar las entrevistas y, sobre todo, sin el cual no tendría esta foto que es, para mí, un recuerdo que llevaré siempre en el corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: