Toda Rusia en un solo parque

Todo empezó con una sugerencia -u orden- del propio Putin. “El alcade debería pensar en construir un parque donde se encontraba antes del hotel Rossiya”, había dicho el presidente ruso. Este hotel  había sido construido en la era soviética y después fue domolido en 2006.

Esta idea se hizo realidad y para  ello fueron necesarios 243 millones de dólares. Así nació el parque Zaryadye, diseñado por los arquitectos estadounidenses Diller Scofidio & Renfro. Se trata del primer parque público construido en Moscú en los últimos 50 años. La consigna consistía en crear un espacio que describiera el alma rusa, un lugar donde te puedas esconder de la ciudad y donde también puedas ver todo lo que te rodea.

Y vaya que lo consiguieron.

IMG_9577
Una mujer descansa en el parque Zardyade. Atrás, se obsesrva el Kremlin y la basílica de San Basilio. Foto: Paula Merchán

Moscú es la ciudad más grande de Europa y por eso puede ser a veces caótica. Este parque busca dar algo de paz a sus ciudadanos y vistantes. Y lo hace mientras reúne todas las característas del país más grande del mundo. En sus 102.000 m², se pueden encontrar especies de flora de todos los pisos climáticos de Rusia. Incluso, uno puede visitar una reproducción de una cueva del Ártico.

FullSizeRender
Así como en toda Moscú, las plantas y las flores son las protagonistas de este parque.               Foto: Paula Merchán

Quizá lo más impresionante a primera vista es un puente que aparentemente no tiene ningún soporte y que se prolonga sobre el malecón, la calle y el río Moscova, por lo  que se le conoce como el ‘puene flotante’. Diseñado en forma de boomerang, la estructura parece frágil porque está hecha de vidrio, sin embargo puede soportar el peso de hasta 4 000 personas.

IMG_9573
El parque Zaryadye tiene un perfecto equilibrio entre naturaleza y arquitectura. El ‘puente flotante’ sobrevuela el río Moscova. Foto: Paula Merchán

Desde esta pasarela se tiene una visión 360 enmarcada por algunos de los edificios más importantes de Moscú, como el Kremlin, la catedral de San Basilio y la catedral de Cristo el Salvador.

IMG_3639
Fotografía sobre el puente flotante. En la image: el río Moscova, la cúpula de Cristo el Salvador y una de las 7 hermanas de Stalin. Foto: Paula Merchán

Texto y fotos: Paula Merchán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: