El parque Kolómenskoye

Andropova Ave, 39, Moskva, Rusia, 115487.

 

Se encuentra frente al río Moskva a las afueras de Moscú, unos 18 kilómetros. La parada de metro recomendada es la estación Kolomenskaya (linea verde) situada al norte del parque. No obstante, si queremos irnos del parque, o acceder a él, por el sur podremos hacerlo por la estación de metro Kashirskaya. Para acceder al recinto se ha de ir a pie unos 10 minutos aproximadamente por la calle Novinki, si accedemos por el norte, siendo lo más habitual.

xx
Ubicación del parque Kolómenskoye y metros más cercanos.

Nos encontramos ante un recito de 390 hectáreas el cual alberga diecisiete monumentos, casas de madera, bosques, jardines, bares y restaurantes. Dedicado, en su totalidad, a la historia y cultura rusa.

Realizar una ruta por el parque podría ser algo confuso puesto que se pueden barajar distintas opciones. Es recomendable acceder a él y caminar para encontrarse ante el poder de la arquitectura rusa y sus campos verdes. A su vez, hay diversos blogs que proponen itinerarios acompañados de ilustraciones. Es conveniente, quizá, conocer unos breves apuntes históricos del lugar para entender por qué es un lugar significativo para la ciudad de Moscú.

La primera mención del lugar se encuentra en el testamento de Iván I de Rusia en el siglo XIV. El poblado Kolómenskoe fue fundado a mediados del siglo XIII y en ella se asentó la población que huía de la invasión tártara de Batu.

Durante el siglo XIV, Kolómenskoye se convirtió en una finca de caza y en un lugar de retiro para el Gran Príncipe de Moscú, Basilio III. En 1530, Basilio III y Elena Glinskaia tuvieron un hijo conocido como Iván el Terrible. La Iglesia de la Ascensión, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  es la construcción más antigua del recinto y conmemora el nacimiento del sucesor de Basilio III. Esta iglesia toma importancia no solo por la historia de su construcción sino porque sirvió de modelo arquitectónico ruso para diferentes construcciones de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante las siguientes décadas se siguieron alzando numerosas construcciones de las cuales hoy solo quedan vestigios o son reconstrucciones. No obstante, en el parque queda presente para la eternidad la historia de su primera construcción, de las construcciones de Pedro I, Catalina III, el zar Alejo I y de la dinastía Románov, entre otras. La historia del lugar nos hace comprender que estamos ante un lugar de residencia de grandes duques y zares de Rusia, y de ahí su gran esplendor. Toda la historia de Rusia, no murió, sigue estando presente bajo sus construcciones con un estilo peculiar que define la maestría y la estética rusa.

 

 

Su magnificencia hace que el tiempo se detenga e invita a la reflexión personal. Familias, parejas y amigos disfrutan de él a la vez que fotografían el recinto para inmortalizar el momento. La naturaleza acoge a los visitantes, sus mariposas los rodean, los animales son libres y…

otra vez, Moscú se llena de magia.

 

 

 

 

 

Natàlia Sánchez

Dedico este Post a mí compañera y miembro del Blog, Alejandra Fernández. Juntas descubrimos que las “papallonas” fueron “cucs” y que vuelan intensamente por el cielo de Moscú.

Fotografías realizadas por Alejandra Fernández y Natàlia Sánchez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: