De dos en dos y de flor en flor

En las películas que nos muestra Hollywood solemos relacionar a los rusos con personajes de espías o astronautas y podemos caer en el error de creer que no son románticos. Los puentes y los parques rusos pueden ser un claro escenario de películas de amor. Solo tienes que caminar sus calles y parques para darte cuenta de que pueden ser tan demostrativos en el amor como un italiano en Venecia.

IMG_2609

Como parte de nuestro proyecto final, nos tocó viajar a Moscú y apenas llegamos notamos las muestras de cariño. En el metro (hablaremos con mas detalles del metro en otro post, porque se merece un apartado especial) es común ver a parejas de la mano o abrazados. Esto es algo que nadie nos había contado y que nos sorprendió muy positivamente.

IMG_2807

Los rusos demuestran su amor de diferentes formas pero sobre todo regalando flores. Debido a que su verano es muy corto, aprovechan para alfombrar de flores los parques, calles y galerías.

IMG_2869

No es necesario tener un motivo para celebrar, ellos se regalan flores todo el tiempo. Si no eres una mujer rusa, quizás tu pareja te puede sorprender con un ramo para un aniversario o un cumpleaños. Las rusas llevan consigo un ramo de flores como un accesorio más de su indumentaria. De un brazo cuelga su bolso y del otro el ramo.

IMG_5253

Pero si ya estas pensando en regalar flores en Rusia, antes hay algunas normas que tienes que conocer:

  • Cantidad: lo más importante es que debe ser un número par. El número impar es para los funerales y para evitar malos augurios relacionados con la superstición mejor cuenta bien cuántas rosas llevas en ese ramo.
  • Motivo: si te invitan a comer o cenar a una casa quizás pienses en regalar una botella de vino, agrega flores a esa botella y no dejes a ninguna mujer de la casa sin su flor.
  • En caso de cita: si tienes una primera cita con una rusa puedes llevar un ramo de flores blancas, ya tendrás un punto a favor.
  • Ornamentación: si el vendedor te ofrece algún adorno, nunca sobra cuando se trata de decorar un bouquet.
  • Reserva tus flores: evita improvisar; intenta reservar tu regalo con tiempo y si te pilla de emergencia, no hay problema, hay miles de tiendas abiertas las 24 horas en el país de las flores.

IMG_4784

En nuestro viaje a Moscú realizamos varias entrevistas a diferentes personas y uno de nuestros entrevistados mencionó que la flor aciano era muy común en Rusia. Así que no lo dude y decidí hacerme este tatuaje para recordar esta bonita tradición rusa.

foto tattoo flor rusa

Aciano (Centaurea Cyanus). Tiene varios significados Abundancia, prosperidad, fortuna y amistad. Además se usa como talismán en el amor, así que es una buena forma de atraer sentimientos de amor a nuestra vida.

Ahora que ya los sabes, en tu próximo viaje a Rusia puedes dejar tu huella romántica regalando flores.

Por Paola Pazcel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: