Un día en el Corazón de Cataluña

Antes de iniciar con la lectura, te queremos tentar con este vídeo:

Ahora sí:

Si te dicen que en tu visita a Barcelona, TIENES que ir una elavación que alcanza los 1000 m s.n.m., seguramente tu primer pensamiento sería que preferirías ahorrarte la fatiga. Sin embargo, si te cuentan que se trata del corazón natural y espiritual de Cataluña, lo tendrías como una prioridad en tu viaje.

Ese corazón tiene un nombre y se llama Montserrat. Y sí, como te lo podrías imaginar tiene que ver con la forma de sierra a la que se parece este macizo. Ubicada a 60 kilómetros del centro de Barcelona, este parque natural es ideal para quienes les urge hacer un descanso del estrés de toda ciudad.

Montserrat se ha formado a lo largo de millones de años, cuando esta elevación estaba cubierta de agua. La erosión causó que sus picos fueran tomando formas extrañas; hoy se han hecho dueñas de nombres curiosos y graciosos, como ‘el elefante’ y ‘la barriga del obispo’. Si quieres saber por qué, fíjate bien en esta foto y  libera tu imaginación.

Vista de Montserrat
Los picos de Montserrat tienen formas graciosas, como las de un elefante.

Para llegar a Montserrat hay varias opciones. Se lo puede hacer en coche y tren desde Barcelona. Una vez allí, se puede ascender a pie o en cremayera; esta opción es quizá la mejor si se la puede pagar, ya que toma apenas unos 15 minutos, mientras se disfruta de las vistas.

La cremallera te dejará en el Monasterio. Además de la riqueza natural de Montserrat, esta es la otra razón por la que se la considera el Corazón de Cataluña. Es que esta es también la casa de la patrona de los catalanes, la Moreneta, que traducida al castellano, quiere decir ‘la Morenita’.

 

IMG_7261
Parte del muro que rodea al Monasterio de Montserrat.

A lo largo de mil años, Monteserrat se ha convertido en un lugar de peregrinación para los católicos. Y hoy, hasta los nos creyentes ingresan al templo para conocerlo y ver de cerca a la Moreneta, que, según alguna leyenda fue traída de África; por eso el color de su piel.

Si vas a Montserrat con los sentidos dispuestos a disfrurla, te aseguro que lo vas a recordar por siempre. Su belleza es natural; ya verás que luego de disfrutarla un día entero, entenderás por qué es el Corazon de Cataluña.

 

 

IMG_7164
El parque está lleno de especies nativas que contrastan con el color de la elevación.

 

Texto, fotos y video por: Paula Merchán Recalde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: