Risotto VS Paella

riso

Mucha gente se ha preguntado si la paella de marisco no es solo la versión española del risotto alla pescatora italiano, pero ¿cuáles son las diferencias?

En primer lugar, el origen, la cremosidad del risotto que no está presente en la paella, que permanece mucho más seca. Cuando cocine un risotto, siempre debe permanecer cerca de la olla para evitar que el arroz se pegue al fondo, mientras que para la paella no es así.

Bajemos más en detalle.

Originario del norte de Italia y muy popular en muchas partes del mundo, el risotto se usa como plato principal en cualquier comida. Hay muchas variaciones de risotto y se pueden hacer usando diferentes ingredientes para que los sabores y aromas nunca sean los mismos.

Para hacer risotto, el arroz debe ser salteado con hierbas o especias y cebollas hasta que los ingredientes hayan sido aromatizados; solo después puede colocar una copa de vino (que no es necesaria para todas las recetas) y el caldo que se agrega cada pocos minutos, ya que se absorbe y continúa mezclando los ingredientes. Una vez que se cocina el arroz, se retira del fuego y se agrega el queso rallado. La mayoría de las veces se coloca un botón de mantequilla para “mantecare” el risotto y hacerlo aún más cremoso.

La Paella, por otro lado, tiene su origen en Valencia y, a lo largo de los años, ha ganado su presencia en los menús de los mejores restauradores del mundo. Hoy en día, la paella se elabora con diferentes ingredientes en todas partes de España; puede ser con mariscos o puede ser con carne. Incluso los vegetarianos tienen su propia paella. Los tomates y los guisantes son ingredientes comunes en todas las paellas.

Es interesante notar que la sartén en la que se arrojan todas las verduras y carne junto con el arroz para cocinar también se llama paella.

A diferencia del risotto, aquí la carne y las verduras no se fríen sino que se colocan en el aceite; el agua y el arroz se agregan más tarde y se agitan de vez en cuando.

Lo que tienen en común el risotto y la paella es que ambos platos se pueden personalizar para todos los gustos, ¡así que puedes probar tu versión favorita!

 

Letizia D’Annibale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: