Zoológico de Moscú

Localización: Calle Bolshaya Gruzinskaya, 1. Moskva, Rusia, 123242.

Número de animales: 6000.  Número de especies: 1000.

¿Cómo llegar? Metro Barrikadnaya (Linea 7)

Horario: Lunes cerrado. De martes a domingo de 10:00 a 21:00h.

Precio: Entrada general: 400 RUB.

Sitio web: moscowzoo.ru

¿Por qué es importante no olvidarse del Zoológico de Moscú?

Los profesionales del Zoológico de Moscú se dedican al estudio del comportamiento animal, la alimentación y la reproducción. Están comprometidos con la protección de las razas y especies raras en peligro de extinción.

Es considerado, por su complejo arquitectónico e intereses, uno de los zoológicos más importantes del Mundo. Una razón considerable, para no perder la oportunidad de ir a visitarlo.

water-3093715_1280

Un poco de historia…

El 13 de febrero de 1864 se inauguró el primer zoológico de Moscú de la mano de biólogos de la Universidad Estatal de Moscú. En sus inicios se contaba con una superficie de 10 hectáreas y albergaba más de 250 animales. Los edificios del zoológico se construyeron en estilo tradicional, es decir en madera como muchos edificios históricos del lugar. El espacio se amplió a 18 hectáreas en 1926 pero destacamos la renovación de 1990 con una nueva entrada y un puente peatonal. La entrada se construyó para conmemorar el 850 aniversario de Moscú. El puente sirvió de unión entre el antiguo espacio y el nuevo que se construyó en 1926, antes de la unión estaban divididos por la calle Bolshaya Gruzinskaya.

Recientemente, el Zoológico de Moscú cuenta con una superficie de 21,5 hectáreas y comprende más de 6.000 animales que representan 1000 especies.

¿A qué se dedican?

  • Conservación de la naturaleza. Mantienen y crían especies de animales raros y en peligro de extinción.
  • Investigación. Dirigidas a mejorar las condiciones de los animales en peligro de extinción. Estas publicaciones se hacen publicas en la web oficial.
  • Educación. Visitas guiadas y conferencias sobre biologia y conservación de la naturaleza.
  • Recreativo. Descanso y restauración en las instalaciones.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quieres saber más?

¡Dirígete a su página web te sorprenderá lo intuitiva e interactiva que es a la vez que aprendes curiosidades sobre el reino animal!

Encontraras un mapa general del zoológico de gran utilidad durante la visita. Es interesante tener en cuenta las excursiones ofrecidas por el zoológico ya que ofrecen una visión distinta del recinto.

En la web podemos apreciar el compromiso con la educación hacia la ciudadanía sobre el mundo animal. Por ello, hay un apartado donde podemos preguntar cuestiones a un especialista  en concreto.

Una de las iniciativas promovidas por el zoológico de Moscú es la de adoptar uno de los animales contribuyendo en la conservación de la naturaleza y participando en la vida del zoológico de Moscú y sus habitantes. La comunidad se define bajo el concepto de ”Friends Club del Zoológico de Moscú”. El coste de adoptar es calculado por la dieta diaria del animal.

Teniendo todas las herramientas a tu alcance ¿A qué estás esperando para dejar huella en el Zoológico más antiguo de Moscú? 

Natalia Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: