Un peregrino que deja huellas por la paz

“¡Mi nombre es Tanausú y soy un peregrino de paz!” Así se presenta Tanausú Herrera, quien ya lleva caminados aproximadamente  7500 kilómetros en nombre de la paz.

33386618_10158071372232837_6619874161802084352_nFoto pública de su perfil de Facebook

Lo conocimos en la librería Altaïr el 17 de mayo de 2018. La librería de viajes  de calle Gran Vía presentaba su monográfico  “El arte de caminar” y Tanausú justo pasaba por Barcelona y asistió a la charla.

Al acabar la presentación, nos acercamos a él con mi compañera de máster Paula Merchán e intrigadas por conocer más acerca de este hombre de 40 años con su camiseta negra con la leyenda “Peregrino por la paz”, su mochila y un palo de caminar, nos presentamos y enseguida supimos que tenía una historia interesante para contar.

De sonrisa enorme y una paz que trasmite con solo acercarte a él, nos contó que comenzó su viaje en Londres justo luego del ataque terrorista en Manchester en mayo de 2017. Su objetivo es “caminar hacia  Europa continental para promover la paz, más allá de las fronteras, una paz que trasciende todas las fronteras nacionales, religiosas o sectarias para comunicar Amor, Comprensión y Unidad.”

Cuando le consultamos los motivos por los que había decidido caminar por la paz, nos dijo que fue debido a una suma de eventos que le ocurrieron, entre ellos , haber perdido a seres queridos y la convicción de que en el mundo hay muchas personas que quieren ayudar y con el afán de demostrarlo se largó en esta aventura.

“En los últimos años ha habido una serie de eventos (Crisis de refugiados, Brexit, Guerra y terrorismo) que han asustado a mucha gente. No podía quedarme quieto y me impulsaba el deseo de promover la paz, el bien en las personas y dedicar mi vida al servicio, a dar mi vida a algo más allá de mí, así que comencé esta peregrinación por la paz, una peregrinación por una idea, no un lugar.

Casi sin dinero y contando con la buena voluntad de la gente, este canario se lanzó a caminar para transmitir al mundo un mensaje de paz sin fronteras.  “Estoy viajando solo con todas mis pertenencias, una pequeña tienda de campaña, saco de dormir y algo de ropa, dejé mi vida londinense después de 19 años, en una peregrinación personal por la paz, caminando hasta encontrarme o me dieron refugio de la ciudad a ciudad y aceptar alimentos y / o donaciones. Estuve acampando la mayor parte del tiempo, llueva o truene y a veces me ofrecen refugio, comida y / o donaciones.”

18813176_10156809934657837_539991429094465048_n Foto pública de su perfil de Facebook

Tanausú nació en Tenerife, vivió en Londres y desde allí comenzó su viaje que pasó por Irlanda, cruzó en ferry hasta Escocia y volvió a Inglaterra. Caminó hacia Bruselas para entregar una carta al Parlamento Europeo, llegó a París, Burdeos, se unió  al camino de Santiago , fue del norte al sur de Portugal vía Lisboa , pasó por Madrid, Zaragoza y Barcelona (donde lo conocimos), subió hacia el sur de Francia, caminó por Marsella, Viena, Confort, Génova y hace unos días está en Múnich. Su plan es seguir hasta los  países nórdicos pero su gran desafío es llegar antes del invierno.

A mediados de  junio sus zapatillas lo “abandonaron” y pidió ayuda a través de las redes sociales. Un mes después, acaba de publicar una foto con sus “bambas” nuevas gracias a la ayuda de Philip, Perry, Jill, Becky, Rheanna, Lucy, Steve, Jean, John y Dean,  quienes hicieron sus aportes en su cuenta de Pay Pal para posibilitarle la compra de un calzado deportivo nuevo para seguir dejando huellas y a quienes agradeció personalmente.

           Fotos  públicas de su perfil de Instagram @pilgrimforpeace . 11/07/2018

Tanausú es una de esas personas que dejan huella en el mundo transmitiendo amor y paz y con tu huella puedes ayudarlo a que siga dejando las suyas. Si deseas colaborar con su peregrinación por la Paz, apreciará tu apoyo y cualquier tipo de donación.  

www.paypal.me/Tanausu

Instagram: @pilgrimforpeace

Facebook: http://www.facebook.com/tanausu.herrera

Por Paola Pazcel 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: