Moscow Circus

Los romanos fueron los primeros en utilizar la palabra circo para referirse a las actividades de entretenimiento y los espectáculos públicos. El circo ha sido parte de la cultura humana, en todas sus variables, por la fascinación que causa al hombre ver la capacidad y esfuerzo del otro. Las artes corporales estuvieron presentes durante toda la Historia e incluso llegaron a tener connotaciones negativas. En la Edad Media la Iglesia consideraba que todo aquel que fomentase la diversión y la alegría desmesurada era hijo del Mal, y todo aquél que le siguiese estaba condenado al fuego eterno.

Es importante mencionar que, los derechos humanos y los derechos de los animales ha sido una cuestión que ha influido en la evolución de los circos. En algunos países han prohibido el uso de determinadas especies. En la India, en 2009, se prohibió el uso de elefante. En Canadá, Suecia, Dinamarca y Bolivia está prohibido el uso de cualquier animal en el circo. Factores que modifican el canon establecido y requieren de una adaptación para continuar ofreciendo espectáculo con valor añadido. Así que la renovación pone énfasis en aumentar la creatividad, hacer soñar al hombre adulto, transmitir el valor del esfuerzo y potenciar el valor del trabajo en equipo. Sin embargo, en Rusia se permite la presencia de animales en los espectáculos.

El circo es una de las formas de arte más apreciadas y exportadas en Rusia, y tiene un papel fundamental en las tradiciones culturales. Los circos más importantes de Rusia se encuentran en Moscú y San Petersburgo. Por lo que nos concierne, trataremos los ubicados en Москва.

El circo en el bulevar Tsvetno o Nikulin de Moscú.

3621272215_493ea6577a_b.jpg
Acróbata del circo Nikulin de Moscú.

Albert Salomonsky fundó el circo y lo inauguró el 20 de octubre de 1880. En el circo más antiguo de Rusia trabajaron payasos reconocidos mundialmente como Karandash, Oleg Popov y Yuri Nikulin. Éste ultimo fue director del circo durante veinte años y su hijo, Maxim Nikulin, es el actual director. El payaso Nikulin fue uno de los mayores humoristas ruso y se convirtió en una clara influencia para los cómicos actuales. Su cuerpo descansa en el cementerio de Novodévichy bajo una gran obra de arte.  Debido a su gran labor el circo pasó a llamarse Nikulin en su honor para que fuese recordado eternamente. 

moscow-1941341_1920
Tumba de Yuri Nikulin en el cementerio de Novodévichy, Moscú.

En el circo Nikulin actualizan el repertorio dos veces al año y hacen especiales para Navidades y Fin de año. ¿Pero, cómo es su estructura interna, su vida diaria y sus funciones? Telemundo47 nos lo descubre en este conciso e interesante reportaje.

¿Cómo llegar al circo Nikulin? 

  • Parada de Metro Tsvetnoy Boulevard de la Línea 9 del Metro, gris. 

¿Cómo obtener las entradas anticipadas?

Las entradas pueden adquirirse con antelación a través de la web oficial o en una web externa diseñada para la obtención de entradas de distintos sectores. Es simple; escoger la función que deseas, escoger asiento y finalizar el pago. 

El gran Circo Estatal de Moscú.

Es el mayor circo de Europa y es dirigido por Edgard y Askold Zapashny. Destaca por su arquitectura que consta de un gran anfiteatro de 23 filas con 3428 asientos y la altura desde la arena hasta la cúpula es de 36 metros. A su vez, dispone de un sótano situado 18 metros bajo tierra. Innovador para el tipo de construcción. El arquitecto fue Yakob Belopolsky  (1916 † 1993), reconocido por otras grandes obras, el cual inauguró el edificio el 30 de abril del 1971.  La plantilla del circo cuenta con más de 1.000 artistas que realizan giras por todo el mundo. El circo ofrece constantemente espectáculos en dos turnos: el primero a las 15:00 de la tarde y el siguiente turno a las 19:00h. El gran Circo Estatal de Moscú destaca por su gran variedad y constante innovación de shows. La variedad ofrece la atracción del público.

6152322151_b38b8d7dd1_b
Acróbata realizando un salto en el aire.

La revista Somos viajó a Rusia para conocer el show que ofrecía el Circo Estatal de Moscú. Un reportaje de calidad con gran material audiovisual que esclarece el día a día del circo ruso, y da voz a las personas que lo hacen posible. 

¿Cómo llegar al Gran Circo Estatal de Moscú?

  • Parada de Metro Universitet de la Línea 1 del Metro. 

¿Cómo obtener las entradas anticipadas?

Las entradas se pueden obtener con antelación en la web oficial.

 

 

 

 

Natalia Sánchez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: