¿Dónde terminan las monedas lanzadas en la Fontana de Trevi?

trevi
Fuente de Trevi

La fuente de Trevi, o mejor conocida como Fontana di Trevi, es uno de los monumentos que los turistas que visitan Roma no pueden perderse. Construido en 1732 por el famoso arquitecto Gian Lorenzo Bernini, es una de las fuentes más grandes y bien conocido en la capital, famosa también por la película de Federico Fellini “La dolce vita” en la que los dos protagonistas, Anita Ekberg y Marcello Mastroianni, se bañan en la fuente.

Según la leyenda, cuando vas a la fuente de Trevi, tienes que darle la espalda y arrojar una moneda con la esperanza de que puedas volver a Roma pero, lo que generalmente hace la gente es cerrar los ojos y expresar un deseo.

cash.jpg
Dinero en la fuente

Pero todo el dinero que se acumula, ¿qué sucede? Las cifras muestran que en el 2016 reunió aproximadamente 1.500.000 € que el Capitolio (el Ayuntamiento de Roma) ha destinado íntegramente a Caritas, una organización católica con sedes distribuidas por todo el mundo con el objetivo de reducir las desigualdades y promover la justicia y el desarrollo. Caritas invierte este dinero en obras de caridad como la apertura de más de 50 “emporios de solidaridad”, es decir, supermercados distribuidos por toda la capital donde las familias desfavorecidas de Roma pueden comprar gratis. Otro ejemplo es la gestión de los centros de orientación y formación para los desempleados y la asistencia a las personas de edad avanzada o que padecen SIDA.

Si vas a Roma, recuerda tirar una moneda en la Fontana de Trevi; puedes contribuir a hacer el bien respetando una tradición turística simple.

Letizia D’Annibale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: