El poder de las Redes Sociales.

Inge Serrano, profesora del máster de Periodismo de Viajes y licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Barcelona, nos facilitó las claves para entender la funcionalidad de las redes sociales y su relación directa con el marketing digital. El social media significa el futuro de la comunicación. 

mobile-phone-426559_1920

¿Qué son las redes sociales?  Son un medio capaz de comunicar de manera ilimitada a tiempo real.  La utilización de la red social, en aspectos empresariales, permitirá un contacto diario con tus usuarios y potenciará la marca de la empresa de forma favorable. Ésta ventaja permite conocer el perfil de nuestro consumidor y facilitará la planificación de las estrategias de marketing. Parece fácil ¿verdad? Lo cierto es que, necesita tiempo de dedicación, esfuerzo y constancia para poder ¡triunfar!

Las empresas son conscientes del bajo coste económico que supone promocionarse a través de las redes sociales. En este punto, Inge Serrano, pone más énfasis para hacernos entender cómo puede aumentar el beneficio de una empresa si se sabe emplear correctamente la red social escogida.  Existe un sinfín de tácticas de marketing en redes sociales pero lo más importante es adaptarla a las necesidades, previamente trabajadas, para divulgar el producto correctamente. Para ello, será necesario que la empresa disponga de un equipo humano especializado en el marketing online para alcanzar el objetivo. Simultáneamente, las redes sociales son una forma de entretenimiento entre la sociedad. Esta cuestión está suponiendo un gran debate, entre expertos, ya que se considera que está obstaculizando las relaciones sociales tradicionales.

marketing-1466313_1920

En cuanto a la recomendación de una red social específica, Inge considera que cada red social tiene sus ventajas y desventajas y que hay que saber cuál se adapta mejor a nuestro propósito.

Existe empero una lista de redes sociales, con un elevado porcentaje de usuarios, que facilitan las estrategias de marketing. La lista, que se encuentra a continuación, destaca por ser redes con alto contenido visual. No se ha de olvidar que, el 80% de lo que vemos se retiene a diferencia del 20% de lo que leemos.

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Instagram.
  • Pinterest.
  • Youtube.
  • Vimeo.

Descubre la que más se adapta a tus necesidades y ¡adelante!  No hay límites para conseguirlo.

 

 

Natalia Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: