Moscú a través de sus escritores más célebres

Con la llegada de la Copa Mundial de Fútbol a Rusia, Moscú viste con colores deportivos cada uno de los rincones de la ciudad. Un evento que despierta la curiosidad por la capital de un país que tiene mucho más que ofrecer que un estadio de fútbol. Moscú es una fuente de riqueza cultural y, sobre todo, literaria. Ciudad natal de grandes escritores de la historia de la literatura universal, te propongo cambiar la pelota por un libro y realizar una ruta por el Moscú más literario. En ella, podrás visitar las casas, ahora convertidas en museos, de autores como Gorki, Chéjov, Bulgákov y Gógol.

 

  • Apartamento comunitario de Mijail Bulgákov

En el apartamento 50 del número 10 de la Bolshaya Sadovaya ulitsa de Moscú se encuentra el conocido «mal apartamento» de Bulgákov. Este es el apartamento comunal donde Mijail Bulgákov vivió con su primera esposa y en el que se inspiró para su conocida novela El maestro y Margarita. Un ambiente único que se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes del escritor.

bulgakov apartamento comunitario

  • Casa museo de Máximo Gorki

Más que por haber acogido a Gorki en los últimos años de su vida, esta casa, convertida en museo dedicado al escritor, merece la pena ser visitada por el estilo modernista de su construcción, obra de Féder Chéjtel.

casa museo gorki.jpg

El edificio que vio el periodo más fructífero de Chejov en el que escribió su primera obra Ivanov y más de cien cuentos. En su interior, podrás acceder a su gran estudio, a la sala donde pasaba consulta y su dormitorio. Además, el museo realiza distintas exposiciones temáticas sobre la vida del autor y su obra literaria.

casa chejov.jpg

  • Casa Nikolái Gógol

Este edificio histórico fue testigo de los últimos años del autor. Actualmente, es museo conmemorativo y biblioteca científica en la que se llevan a cabo múltiples exposiciones con objetos cotidianos de la vida de Gógol, eventos musicales y presentaciones de proyectos modernos y progresivos del arte.

casa gogol.jpg

  • Cementerio de Novodévichi

El cementerio más importante de Moscú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. En él, las tumbas de nobles y personajes célebres de la historia de Moscú lo convierten en una parada casi obligatoria en esta ruta para visitar las tumbas de Chéjov, Bulgákov o Gógol, entre otros escritores y poetas.

ChekhovTomb.jpg

Por María Jesus Ballesta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: