Prostíbulo Poético: una orgía del alma

Corre el año 1940 y suena Edith Piaf, podría ser el teatro Olympia de París. La sala se llena poco a poco de hombres y mujeres que bajan por unas escaleras de piedra. Una mujer sexy se te acerca y te hace una propuesta. No es sexual, es literaria. Algunas visten plumas, otras encajes y antifaces,  un hombre de cabello largo sin camisa lleva pantalones con tirantes. Momentos más tarde, un cruce de miradas, te acercas a la mujer de plumas verdes, te lleva de la mano hacia uno de los rincones y comienza la aventura. Bienvenidos al Prostíbulo Poético.

DSC_0633

El Prostibulo Poético nace en Nueva York, pero vive en Barcelona. “Un hibernáculo en el que desarrollar proyectos que giran en torno a las diferentes maneras de hacer llegar la poesía a todo el mundo” es como su madame lo define. Además de los eventos, que logran agotar las entradas varios días antes de su presentación, organizan talleres y shows privados  que quedan plasmados en el Libro Rojo, una recopilación de su lírica que ya cuenta con varias ediciones. Sus miembros son putas que,  a diferencia de las tradicionales, no venden su cuerpo sino poesía. 

Es viernes por la noche, como en el Royal Station Hotel de Philip Larkin. Una localización secreta. En todo evento hay un maestro de ceremonias y en todo prostíbulo una madame, este burdel tiene a Madame Taxi quien se encarga de darle la bienvenida a los asistentes y los hace mirarse e interactuar entre sí. Poco a poco, va presentando a los protagonistas de la noche. Una becaria que recita sobre siete estornudos. Mrs. Dalloway que entre sedas color champán maldice a los hombres que provocan sufrimiento. Una francesa que recita a través de la palma de su mano. Para otra de las putas es su estreno, le tapan los ojos y comienza a recitar. A la luz de una vela entre sus dedos Nunca Más te arrastra con lujuria al infierno. Una tarotista que habla del ahora, y no del después. Y un músico que le canta a Alfonsina y el mar. Así es una noche en este burdel de fantasía.

Archivo_001

Por María Jesús Ballesta y Paola Pazcel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: