El combate de Nápoles

La consecuencia de los prejuicios hacia la ciudad de Nápoles conllevó, en 2017, a tomar una decisión por parte de las autoridades napolitanas. La ciudad victima de generalizaciones sobre su estado de conservación, la limpieza de la via publica, las personas que en ella viven, entre otras cuestiones, quiso disminuir el impacto negativo que le ocasionaban.

En la web del ayuntamiento de Nápoles encontramos un formulario Difendi la Città para permitir a los habitantes, o cualquier persona dispuesta a contribuir, informar de las difamaciones contra la ciudad. El formulario permite aportar pruebas que serán procesadas con el fin de evitar generalizaciones que afecten la imagen global de Nápoles. En casos extremos se ha llegado a utilizar la vía legal donde el acusado ha tenido que indemnizar a la ciudad económicamente, dinero que después se utilizó para el mantenimiento de la ciudad.

naples-2507588_960_720.jpg

Es un acto de desesperación que sirve de ejemplo para recordar que se ha de conocer y experimentar por uno mismo. No es más que un ejercicio para reflexionar sobre cómo las palabras sin fundamento y los argumentos superficiales de un lugar o una persona pueden ser daños irreparables. Por lo tanto, hemos de hacer el esfuerzo, como habitantes del mundo, a combatir estos prejuicios y promover la igualdad y respeto.

 

Por Natalia Sánchez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: