Rosario te quiere verde

Rosario es la ciudad argentina donde nacieron Messi, el Che Guevara y Manuel.  En abril de este año conocimos a este santafesino con nombre español que,  mate de por medio y acompañado por varios de sus compañeros, nos hizo conocer el programa “De  mi tierra Santa Fe”.

fullsizerender-21-e1527019866773

En Huella el Mundo apoyamos a los “consumidores conscientes”. Afortunadamente, ya no compramos impulsivamente en los supermercados de cadena internacional. Existe una tendencia en alza de hacerlo en tiendas más pequeñas y en mercados de barrio. En estos sitios es posible adquirir productos de proximidad reduciendo las distancias entre productor y consumidor. En países como en Argentina, en la provincia de Santa Fe, existe un programa que apoya a los productores y beneficia a los consumidores. Producto de Mi Tierra. Provincia de Santa Fe promueve una agroindustria sustentable como una alternativa a la masificación de las grandes marcas.  Los productos que ofrecen respetan el principio de rasteabilidad, es decir que se puede saber quién los produjo, cuándo y dónde. Además, cuentan con el aval del Ministerio del Producción que indica que provienen de producciones agroalimentarias realizadas por pequeños y medianos emprendedores.

Puedes comprar tus verduras, frutas, mermeladas, dulces, galletas y todo tipo de alimentos en comercios privados como en el recientemente inaugurado Mercado del Patio (frente a la estación de autobuses de Rosario) o en  ferias y eventos varios de la ciudad.  Los puedes encontrar en Bv. Oroño y el rio todos los fines de semana “puente” o “largos” como los llaman en Argentina.

Si pasas por Rosario y Santa Fe en tu viaje por Argentina ya sabes dónde puedes ir a por la lechuga y los tomates para tu ensalada y el dulce de leche para tu pastel.

fullsizerender.jpg

Por Paola Pazcel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: