Gràcia, el barrio sostenible: 5 negocios para un comercio responsable

En los últimos años, el barrio de Gràcia se ha convertido en uno de los barrios más bohemios de la ciudad.  Nos son conocidos el ambiente de sus plazas y terrazas, los mercadillos que recoge, su gran oferta de bares y restaurantes; pero lo que más destaca de este barrio son los pequeños negocios de la zona que apuestan, cada vez más, por la sostenibilidad. Hemos seleccionado algunos de estos establecimientos que más que hacer negocio, buscan dejar su huella hacia un mundo más sostenible y responsable:

  1. El Safareig

Un comercio local de productos de limpieza, hogar y belleza con una política de envases cero. Reducir la cantidad de plásticos es parte de su filosofía por lo que ofrecen su producto a granel. Safareig te ofrece una amplia gama de productos especialmente escogidos por ser sostenibles, es decir, apuestan por unos ingredientes ecológicos y locales.

safareig11, Carrer de Santa Eugenia

  1.  Jam Hostel

Un eco albergue en el barrio de moda de Barcelona. Como bien es sabido, el turismo de masas está suponiendo un problema para la ciudad desde hace un tiempo. Por este motivo, el Jam Hostel apuesta por implantar medidas que garanticen un turismo más responsable y consciente. Un proyecto que contribuye a la mejora de los aspectos ambientales, sociales, tecnológicos, económicos y culturales. El ahorro de recursos, el uso de energía renovable y productos de comercio justo, el reciclaje, la ética social, actividades como clases de yoga y  la apuesta por el transporte en bicicleta son algunas de las tareas en su agenda.

jam hostel38, Carrer de Montmany

  1. Sunsais

Sunsais es una tienda de ropa ecológica que nace para combatir la globalización mundial del textil y su constante especulación que conlleva una mano de obra explotada y el perjuicio de la sostenibilidad ambiental del planeta. Para conseguirlo, este comercio busca fomentar mejores hábitos de consumo, impulsar marcas y canales de consumo justo y acercarnos a la moda sostenible de manera que conozcamos quién y cómo se producen las prendas que vestimos. Definen su filosofía bajo el lema: “Trust what you wear”.

sunsais-verano-201634 Carrer de Ramón y Cajal

  1. Tuuulibrería

Esta iniciativa particular sin ánimo de lucro busca facilitar el acceso a la lectura. La idea parte de donativos de libros que ellos exponen al público, utilizan para campañas externas o se reciclan en caso de estar obsoletos o en mal estado. De este modo, son los clientes los que deciden cuánto cuestan los libros que se llevan. Una innovadora forma para reutilizar los libros que sólo acumulan polvo en nuestras estanterías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          17, Carrer del Planeta

  1. La Festival

Una tienda de vinos donde podrás adquirir vinos ecologicos, biodinámicos y de procesos naturales que evitan el uso de pesticidas. Una gran variedad de vinos catalanes y de otras regiones del país son seleccionados bajo criterios de sostenibilidad para ser vendidos en botellas o a granel. Además, este proyecto a través de talleres y eventos busca promover una cultura del vino más responsable entre su público. Un lugar indispensable si eres un amante del vino.

festival06                     67, Carrer de Verdi

Por: María Jesús Ballesta Garres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: