Girona Crush: Pétalos, lluvia y el tiempo de las flores

El lunes 14 de mayo alucinaba con tirar la toalla en la Costa Brava y que el año veintiocho de mi vida comenzará con un caluroso día de playa. Pensaba en Blanes, Rosas, Cadaqués. Cualquier destino bajo un quitasol sonaba cautivante. El clima y el arte de la improvisación, sin embargo, empujaron un cambio de planes a última hora. Así me vi llegando a la estación de tren, con una cámara de fotos colgada al hombro y un boleto Barcelona – Girona.

DSC_0121

La idea original siguió deformándose cuando en un instante se puso a llover, y lo que pasa cuando secuestran al sol es que todo se pone un poco más gris. Mientras con la chaqueta trataba de proteger la cámara, por mi lado pasó caminando lento una señora y soltó una carcajada al verme. Me dijo que siempre es un buen día para llevar paraguas en Girona.

Después de trotar un par de calles esquivando turistas con ponchos de colores doblé en un pasaje, subí unas escaleras de roca y noté que ya no me mojaba. Levanté la mirada y sobre mi cabeza ahora el cielo extendía una lluvia de flores en pausa, como aguardando el avance de una pareja de recién casados.

20180514_164839

El Temps de Flors —en español “Tiempo de Flores”— es un amplio despliegue de arreglos florales por cada rincón del centro de Girona. Calles completas se visten de color instalando flores en balcones, escaparates y edificios históricos.

La actividad es organizada por la Asociación de Amigos de Las Flores de Girona y convoca más de mil quinientos voluntarios dedicados a crear las obras durante varios meses. La versión 2018 comenzó el viernes 12 y terminará este domingo 20 de mayo.

Además de las exhibiciones hay mercados con productos artesanales, competencias que premian los mejores arreglos, junto con actividades musicales y de gastronomía, entre otros panoramas que puedes revisar aquí.

No conocer Girona es la mejor excusa para encontrarse en primavera con una ciudad ornamentadas para encantar. Crush, match, o amor a primera vista. Calza cualquier concepto que explique aquella atracción hipnótica y automática tras el primer contacto con una persona. Y si esa persona fuese una ciudad sería Girona.

20180514_170238

¿Todavía no te convences? Más fotografías abajo, ¡Pero solo algunas! La invitación es que este fin de semana, el año siguiente, o alguna primavera donde la vida te acerque a Catalunya visites Girona y descubras El Tiempo de las Flores.

20180514_165731

20180514_16515820180514_142629

20180514_171348

Por Guillermo Adrianzen Barbagelata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: