21-04-18 ¡Cumpleaños Feliz Roma! 2771 años de historia

En Roma, la Navidad se celebra en abril. El cumpleaños de Roma es un evento que se celebra cada año y este año la Capital ha sido honrada con tres días de fiestas. Pero regresemos un momento al pasado, ¿cómo nació la ciudad?

roma

El 21 de abril de 753 a.C. se considera la fecha de la fundación de Roma. Según la leyenda, la ciudad fue fundada por Romolo, que desciende del linaje real de Alba Longa. Según la leyenda, Ascanio, hijo de Eneas, había fundado la ciudad de Albalonga. Varios años más tarde, su hijo y heredero del rey Proca de Alba Longa, Numitor, había sido expulsado por su hermano Amulio, que había obligado a su sobrina Rea Silvia, hija de Numitor, a convertirse en una vestal y hacer un voto de castidad para evitar que generara una posible pretendiente al trono. El dios Marte, sin embargo, se enamoró de Rhea Silvia y de su unión nacieron dos gemelos, Romulus y Remus. Tan pronto como descubrió su nacimiento, Amulio ordenó que los mataran pero el sirviente a cargo del asesinato los abandonó en la orilla del Tíber. Los dos pequeños son encontrados y cuidados por una loba. Se convirtieron en adultos y descubren su origen, Rómulo y Remo volvieron a Alba Longa y mataron a Amulio, devolviendo el trono a su abuelo Numitor. Decidieron fundar una nueva ciudad que Romulus quería llamar Roma y construirla en el Palatino mientras que Remo quería llamarla Remora y quería fundarla en el Aventino. Empezó así una pelea entre los dos hermanos y al final Romolo mató a Remo. Nació así Roma y Romolo se convirtió en el primero de los siete reyes de Roma.

Volviendo a hoy, el centro histórico está invadido por turistas y por los mismos romanos que participaron en ceremonias institucionales y eventos culturales como el concierto de la banda policial o la clásica conmemoración histórica de los centuriones.

Para aquellos que desean aprovechar la oportunidad de ver Roma como un teatro al aire libre, cada 21 de abril (fecha del nacimiento de la ciudad) tiene lugar esta recreación histórica que se puede ver en la zona comprendida entre el Circo Máximo y el Coliseo. ¿Qué mejor momento para vivir Roma en su esencia?

 

Por Letizia D’Annibale

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ARK

a través de los puentes

porsuszapatos

Cuando viajamos decimos “voy y vuelvo”. Estamos seguros de que vamos, pero volvemos distintos, cargados de experiencias e historias que nos cambian, que nos determinan el viaje, que nos gustaría contar. En este blog, a través de los relatos, fotografías y videos mostraremos esas instancias que nos marcaron. ¡ Contaremos historias de viajeros que hemos conocido en el camino, sin dejar de lado nuestras impresiones y vivencias !

A %d blogueros les gusta esto: